Originalmente fue visualizada como una película, pero finalmente la adaptación de la novela “The Son” de Jo Nesbo será una serie limitada presentada a través de las pantallas de HBO.
La producción será posible luego de que el actor Jake Gyllenhaal adquirió los derechos del libro junto a su socia Riva Marker. Posteriormente vio al proyecto como la ocasión ideal para volver a trabajar con el director Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Dune), con quien colaboró en las películas Enemy y Prisoners.
Lo otro llamativo de la adaptación es que involucrará a Kilter Films, la casa productora del matrimonio compuesto por Jonathan Nolan y Lisa Joy, quienes ya tienen un nexo con HBO a partir de su trabajo en la serie Westworld. De hecho, la pareja serán los showrunners de la serie junto a la productora Lenore Zion.
La novela, conocida en español bajo el título de “El Heredero", fue un éxito de ventas y aborda un cuento de venganza situado en la ciudad de Oslo, Noruega, siguiendo la pista de Sonny Lofthus, un convicto y adicto que no recuerda su pasado.
La siguiente es su sinopsis:
“La carrera delictiva de Sonny Lofthus empezó al morir su padre, un policía corrupto. Aparcó entonces su brillante porvenir para abrazar el crimen organizado. El precio que cobra ahora por cumplir condena en silencio es el acceso a mercancías que entran en la prisión de alta seguridad de Staten. Los reclusos también ven en él a una figura sanadora, es su más íntimo confesor. Le han mentido toda la vida”
“Hay montada una formidable espiral de corrupción en torno a Sonny que lo mantiene narcotizado. Pero cuando descubre la verdad sobre el suicidio de su padre y los interrogantes que nunca se cerraron, buscará la manera de salir de Staten. Y tras fugarse, solo desea venganza. Sabe demasiado sobre demasiada gente. Perseguirá a quienes causaron la caída de su padre, sin descanso, desde los bajos fondos a las altas esferas policiales. Pero a él también lo persiguen demasiados enemigos. Son dos las preguntas: quién lo alcanzará primero y qué hará él cuando se vea acorralado”.