Como parte de una entrevista con la revista Total Film, uno de los directores de Spider-Man: Across the Spider-Verse confirmó detalles sobre el villano de las esperadas secuelas animadas que comenzará a lanzar Sony a partir del próximo año.
De partida, el enemigo en cuestión de ambas películas será “The Spot”, un villano cuya voz correrá a cargo del actor Jason Schwartzman.
“The Spot es un villano interesante porque parece ser un chiste, pero cuando miras realmente a sus poderes ves que hay un potencial increíble”, explicó el director Kemp Powers. “Su habilidad para abrir portales a través de dimensiones lo sitúa perfectamente para el Spider-Verse. Él es el villano de las próximas películas y solo digamos que The Spot y Miles están conectados de formas sorprendentes”, agregó.
En los cómics, The Spot fue creado por el escritor Al Milgrom y el dibujante Herb Trimpe, teniendo su primera aparición en Peter Parker, the Spectacular Spider-Man #97.
A partir de esa aparición comenzó la historia del doctor Jonathan Ohnn, un científico del MIUT que termina trabajando para el Kingpin y que se traza la tarea de replicar los poderes del superhéroe conocido como Cloak, quien tiene la habilidad de teletransportarse. Sin embargo, Ohnn termina abriendo un portal a otra dimensión y queda atrapado temporalmente en ella.
En esa dimensión, el científico encuentra otros portales y al final logra encontrar su retorno a casa, pero en el proceso su cuerpo cambia para quedar cubierto por portales dimensionales que posteriormente puede utilizar en su propio beneficio, incluyendo la posibilidad de trasladar partes de su cuerpo a través de dichos portales.