Recientemente Nintendo sostuvo una reunión con inversores, y dio a conocer sus planes a futuro, confirmando la película de Super Mario para 2022 y el anuncio de más proyectos a futuro.
Cabe recordar que en 2017, es que surgieron los primeros reportes de que Nintendo se había aliado con Illumination para una película animada-CG de Super Mario, la cual tiene programado su estreno para 2022.
Según apunta el ‘Corporate Management Policy Briefing’ de Nintendo, “la producción avanza sin problemas”, y Shigeru Miyuamoto está colaborando con el proyecto.
Por su parte la reunión con inversores que en esta ocasión fue realizada de forma online debido al coronavirus, fue dirigida por el Presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, quien señaló que no anunciarían nuevos juegos o hardware, explicando que la compañía mira al futuro, viendo como expandir su propiedad intelectual.
"Nos hemos embarcado en muchos otros proyectos de expansión de contenido visual y estamos buscando nuevas oportunidades”, señaló Furukawa, agregando que "en el futuro, es posible que las iniciativas de expansión de contenido visual no se limiten al cine”.
Según detalló, desde Nintendo quieren que la expansión de las diferentes IP no resulte en sobre-exposición o baja cualidad, o cualquier elemento que pueda restringir los futuros juegos.
En la ocasión, también se refirieron a las ventas, mencionando que "el porcentaje de ventas digitales se ha estabilizado a niveles prepandémicos ahora que los minoristas físicos han comenzado a reabrir en el extranjero "., y enfatizando que "continuaremos ofreciendo nuestras experiencias de entretenimiento tanto digital como físicamente, de una manera que se alinee naturalmente con las preferencias de los consumidores”.