Connie Nielsen defendió los resultados de Wonder Woman 1984 y opina que es “una película hermosa”
La encargada de interpretar a Hippolyta apoyó la propuesta de Patty Jenkins y ofreció su propia explicación a las críticas que recibió la película.
Luego de postergar su estreno en numerosas ocasiones por la pandemia, Wonder Woman 1984 se estrenó finalmente en noviembre pasado. El resultado fue bastante divisivo entre las audiencias, en especial considerando el excelente recibimiento que tuvo la película anterior.
Ahora, en conversación con Den of Geek, la actriz Connie Nielsen, quien interpreta a la reina Hippolyta y madre de Diana en la película, defendió la película y la visión de su directora Patty Jenkins.
“Creo que lo que sucede psicológicamente es que muchas películas como esta entran en un territorio inseguro en el que se prestan para un juicio que normalmente no sucedería. El hecho de que se haya movido tantas veces la puso bajo un escrutinio que no se merecía. Además, es una segunda parte así que siempre la van a comparar con la que vino antes”, razonó la actriz.
Así, Nielsen profundizó en su aprecio por la propuesta de la película, atribuyendo su recibimiento a las expectativas que hay sobre estas películas. “Voy a decir esto con un profundo respeto por quien piense diferente. Nadie puede decir que Patty no fue fiel a la visión que tiene de la Mujer Maravilla, que para mi es una visión increíblemente valiente, increíblemente importante. La forma en la que transforma las expectativas de un superhéroe puede que no sea del gusto de todos porque han sido condicionados a ver un montón de otras películas que siguen unos marcadores específicos”, explicó ella.
De esta manera, la actriz concluye que “hemos sido condicionados para buscar estos marcadores para que podamos decir, ‘Oh, sabemos lo que va a pasar ahora’. Creo que a la gente no le gusta no saber que es lo que va a pasar, pero eso no significa que no debamos intentar continuar moviendo esos marcadores, mover ese pilar para que podamos hacer una forma diferente, mas interesante y mas profunda psicológicamente”.
Finalmente, Nielsen expresó que “muchas personas estuvieron muy dispuestas a criticar ciertos elementos en vez de verla como un todo. Y pienso que como un todo, lo que sucede en la película hace mucho sentido. Tiene mucho sentido, y pienso que es una película hermosa”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.