“Todos tenemos un secreto y las cartas se han vuelto un lugar seguro para nosotros”.
Con esa frase está siendo promocionada la iniciativa de Carta Prat, un proyecto de animación que actualmente está en desarrollo y que busca lograr financiamiento a través de Kickstarter para realizar su episodio piloto.
La iniciativa es desarrollada por Wolu Studio, una nueva productora que surgió a partir del trabajo de Wolu Editorial, que ha publicado además cómics chilenos como “Café Amargo”, reuniendo a "jóvenes artistas provenientes del mundo del cómic y el cine”.
“Estamos buscando financiamiento para el episodio piloto de nuestra primera serie animada: CARTA PRAT, una historia que habla sobre lo que significa ser un estudiante en la ciudad de Santiago y el precio a pagar por meterse profundamente en el mundo interior de los demás”, agregan.
El siguiente tráiler presenta a esta iniciativa, que incluye escenarios emblemáticos de Santiago, entornos estudiantiles y un misterio al centro de la historia. Todo esto basado en la obra homónima de Wolu editorial.
La sinopsis del cómic que sirve de base a este proyecto estipula que: “esta es la historia de Emilio, un estudiante que es capaz de saber lo que sientes y piensas solo viendo los gestos de tu cara y cuerpo, como si leyera tu mente, pero en realidad es a partir del entorno y tus contradicciones corporales, él es un cartero-detective".
“Policías, asaltantes, estudiantes, hackers y más hackers, se conectan en una historia policial-dramática que tiene por objetivo mostrar lo mejor y lo peor de los seres humanos”, establece su propuesta.
El proyecto buscará reunir fondos a lo largo de los próximos dos meses.