Tras su lanzamiento como una bebida de una farmacia de Carolina del Norte, que la bautizó como Pepsi Cola en 1889, debido a la presencia de la encima pepsina que ayuda a la digestión, y que al mismo tiempo ayudó a venderla como una cola “saludable”, la clásica bebida azucarada ha tenido múltiples logotipos a lo largo de su historia.
En medio de una histórica competencia con la Coca-Cola, que se reforzó a punta de marketing durante la década de los ochentas, los primeros logos de Pepsi eran muy similares al que hoy por hoy marca a su rival.
Prueba de ello son los siguientes diseños iniciales de la marca.
Recién durante la década de 1950 se adoptaron los colores que caracterizan a la compañía (blanco, rojo y azul), aunque la palabra cola se mantuvo presente durante más de medio siglo de historia.
Luego, a partir de 1962 se removió a la palabra cola, dejando a la marca simplemente como Pepsi, para luego paulatinamente adaptar un logotipo con el estilo de una tapa de bebida que dio paso a un globo que forjó al clásico estilo que desde 1973 marcó a la compañía y que se potenció de la mano de figuras como Michael Jackson y los shows de medio tiempo del Super Bowl.
A partir de 1991 la palabra Pepsi fue sacada por primera vez fuera del globo, aunque este último mantuvo su diseño tradicional hasta comienzos del nuevo.
Pero desde 2008 se gestó un cambio drástico, que estilizó las letras del logo y modificó al círculo que previamente era más simétrico, para intentar darle un giro más enérgico y moderno. Claro que ese diseño fue cuestionado ampliamente por los fans de la marca.
Pero lo anterior quedó atrás, ya que ahora el conglomerado PepsiCo presentó su nuevo logotipo para la bebida, modificando la fuente y recuperando el estilo de globo que popularizó a la bebida.
Asimismo, su ubicación es mucho más prominente en los productos, lo que queda más realzado en las latas del bebestible.
“En PepsiCo, diseñamos nuestras marcas para contar una historia convincente y holística. Pepsi es un brillante ejemplo de una marca que se ha reinventado constantemente durante 125 años para seguir siendo parte de la cultura pop y parte de la vida de las personas”, dijo el jefe de diseño de Pepsi, Mauro Porcini, a través de un comunicado de prensa. “Diseñamos la nueva identidad de la marca para conectar a las generaciones futuras con el legado de nuestra marca, combinando la distinción de nuestra historia con elementos contemporáneos para señalar nuestra visión audaz de lo que está por venir” remarcó.
La siguiente es la nueva cara de la Pepsi.
En el marco de este cambio, la marca mantendrá los esquemas de color que ha venido utilizando en los últimos años. Es decir, la bebida “normal” con azúcar será azul, mientras que la versión “Diet” o “Light” será plateada y la “Zero” será negra.