Conozcan a Project Hazel, la mascarilla inteligente de Razer con amplificador de voz y luz

Razer

La compañía conocida por sus accesorios para gamers aprovechó la CES 2021 para presentar su prototipo de cubrebocas.


Razer es una marca conocida por fabricar accesorios e implementos para los fanáticos de los videojuegos, pero en el contexto de la pandemia, la empresa decidió dar un pequeño giro desde su rubro y en el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2021 aprovechó de presentar a su nuevo prototipo de mascarilla.

Se trata de Project Hazel, un cubrebocas que Razer promociona como “la mascarilla más inteligente jamás creada” ya que cuenta con un diseño que contemplaría “cinco áreas clave para garantizar el mayor grado de seguridad con las mejores mejoras en la calidad de vida”.

En ese sentido, Razer plantea que Project Hazel es una mascarilla N95 con alta eficiencia de filtración bacteriana y alta resistencia a los fluidos. Todo mientras también cuenta con dos filtros desmontables que regulan el flujo de aire y serían capaces de “filtrar al menos el 95% de las partículas en el aire”, según la compañía.

Razer

Pero eso no alejaría tanto a Project Hazel de otras masacarillas que ya existen en el mercado, por lo que para diferenciar a su propuesta Razer reveló que este implemento también contempla “un estuche de carga especial forrado con un interior de luz ultravioleta que mata a las bacterias y los virus a medida que se carga la mascarilla”.

Razer

Obviamente con eso se están preguntando ¿para qué rayos se carga esta mascarilla? Bueno, Project Hazel es un producto de una empresa que fabrica accesorios gamers por lo que naturalmente está equipada con luces que servirían para identificar el estado de carga de la mascarilla e iluminar la zona de la boca ya que esta mascarilla es trasparente en su parte central, una característica que es clave para que personas con dificultades auditivas puedan leer los labios.

Por otra parte, la batería de esta mascarilla también servirá para su amplificador de voz incorporado que obviamente tiene como objetivo hacer que la voz de la persona que la está usando no se pierda.

Razer dice que esta mascarilla es sustentable ya que se puede reutilizar y sus filtros también se pueden cambiar cuando sea necesario.

Project Hazel aún no tiene una fecha de lanzamiento ni un precio estimado porque es un prototipo. Además, según recoge The Verge, Razer todavía no obtenido ninguna de las aprobaciones y certificaciones necesarias por parte de entidades como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.