Conozcan a Project Sophia, el nuevo prototipo de escritorio gamer de Razer

razer

Este dispositivo que parece sacado de una obra de ciencia ficción básicamente consiste en un escritorio que se puede personalizar con distintos módulos de acuerdo a los intereses del usuario.


¿Cómo creen que serán los computadores del futuro? Si siguen las tendencias de la ciencia ficción del siglo pasado, probablemente tengan en mente algo muy elaborado. Pero, si son menos optimistas, quizás solo piensen que obtendremos aparatos con pequeñas variaciones respecto a lo que existe ahora.

Pero aunque nadie puede saber a ciencia cierta cómo lucirá la tecnología durante los próximos años, en el contexto de la CES 2022, Razer presentó uno de sus sueños al respecto.

Durante aquel evento, Razer anunció a Project Sophia, su nuevo prototipo que parece sacado de una producción cinematográfica ya que consiste en un escritorio modular y personalizable que promete adaptarse a cualquier tarea.

razer

Si bien a primera vista Project Sophia solo parece un escritorio con pantalla incorporada y los típicos colores de los productos para gamers, Razer explica que este proyecto “es un escritorio altamente modificable capaz de admitir hasta 13 módulos separados para un nivel de personalización incalculable”. Es decir, de acuerdo a lo que quieren hacer, los usuarios pueden cambiar los módulos en la base del escritorio.

Así, mientras un streamer por ejemplo se puede enfocar en elementos para la transmisión o recuento de seguidores, un creador puede poner más atención en herramientas de control de sonido u otras funciones en esa línea.

razer
razer
razer

Pero los módulos no son lo único que marca a la propuesta de Project Sophia y, además de una pantalla pantalla ultrafina de 65 o 77 pulgadas, este escritorio gamer incluye un PC en la parte inferior de la mesa que cuenta con un procesador de 12ª generación de Intel y una tarjeta gráfica de Nvidia. Y, como los componentes se adhieren al escritorio de forma magnética, Razer dice que así sería más fácil que los usuarios ajusten el hardware según sus necesidades.

Con todas esas funciones probablemente a estas alturas se están preguntando cuánto rayos costará Project Sophia, pero para el alivio de sus billeteras tenemos que contarles que este dispositivo es solo un prototipo y por ahora Razer no tendría planes para llevarlo al mercado.

De hecho, es probable que tal y como sucedió con iniciativas anteriores de la compañía como Project Christine en 2014 o Project Linda en 2018, Project Sophia nunca vea la luz y solo quede como una muestra de lo que Razer cree se podría hacer a futuro en terreno de la computación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.