Si bien, recientemente se ha informado que han proliferado muchos clones del popular juego de adivinas, Wordle en aplicaciones de smartphones, y que posteriormente el videojuego fue vendido por su creador Josh Warlde al New York Times, nunca pensamos que existiría una versión multijugador competitiva de este.
Se trata nada más y nada menos que Squabble, un juego multijugador battle royale que tiene las mismas mecanicas que Wordle, es decir, una palabra de cinco letras que hay que adivinar, pero con nuevas reglas. En las instrucciones del juego, se detalla:
-Sigue adivinando palabras hasta que seas el último en pie.
-Adivina bien y causa daño, adivina mal y recibe daño.
-Recibes 1 daño cada segundo y curas el daño cuando aciertas.
-Las letras amarillas indican que la letra está en la palabra en una posición diferente.
-Las letras verdes indican que la letra está en la posición correcta.
-El modo Blitz se puede jugar con 2-5 jugadores, el modo Royale se puede jugar con 6-99 jugadores.
El juego fue descubierto en un principio por un usuario canadiense de Twitter llamado Clive Thompson. El cual, comparó esta nueva versión de Wordle con la evolución viral que ha tenido el Coronavirus en variantes como Ómicron.
Squabble, actualmente está en fase beta, por lo que pueden haber algunos problemas para tipear las letras o para encontrar jugadores alrededor del mundo. Sin embargo, cuenta con un sistema de registro mediante las cuentas de Twitter, Google o Facebook que tenga el jugador. Puedes probar a continuación el juego.
Si no te convence esta nueva versión, puedes jugar al original en inglés o en español.