El director danés Nicolas Winding Refn, reconocido por películas como Vallhalla Rising, Drive y Neon Demon, ya concluyó el proceso de grabación de su más reciente proyecto: una serie para Netflix que será conocida como Copenhagen Cowboy.
Contando con seis episodios, la serie será la primera producción del director en Dinamarca tras su salto a proyectos en Estados Unidos durante los últimos 15 años.
A grandes rasgos, desde el streaming plantean que será “una serie de cine negro empapada de neón”, la cual se enfocará en una joven llamada Miu (Angela Bundalovic) que viaja a través del inframundo criminal de la capital danesa, Copenhague.
“Con Copenhagen Cowboy vuelvo a mi pasado para dar forma a mi futuro mediante la creación de una serie, una expansión de mis alter-egos en constante evolución, ahora en la forma de mi joven heroína, Miu”, explicó Winding Refn según consta en el comunicado de Deadline.
Asimismo, el cineasta planteó que tiene las puertas abiertas para realizar más colaboraciones a futuro con el streaming. “Colaborar con Netflix y dar vida a este programa ha sido una experiencia absolutamente maravillosa en todos los niveles. No solo lo percibo como mis socios para muchas aventuras futuras por venir, sino también como mis amigos. Ha nacido el nuevo término: Netflix Winding Refn”.
La producción ya concluyó en Dinamarca y se espera que sea lanzada globalmente por Netflix durante este año.