El legendario director Francis Ford Coppola, responsable de dirigir películas como “El Padrino” y “Dracula”, destacó una postura positiva sobre el cine actual a raíz del éxito de producciones como Barbie y Oppenheimer.
A pesar de no haber visto las películas él mismo, Coppola elogió el éxito de taquilla conjunto que ya suma más de mil millones de dólares en menos de dos semanas.
Según explicó Coppola, la convocatoria demuestra que las audiencias anhelan el contenido original y no solo están interesadas en las grandes franquicias.
“Todavía tengo que verlas, pero el hecho de que la gente llene los grandes cines para verlas y que no sean ni ‘secuelas’ ni ‘precuelas’... ni tengan un número adjunto, lo que significa que son verdaderas piezas únicas, es una victoria para el cine”, remarcó el director.
No solo eso, animado por la recepción, Coppola declaró con optimismo que el cine podría estar al borde de una edad de oro, con las salas convirtiéndose una vez más en un centro de experiencias cinematográficas relevantes. “Mi corazonada es que estamos al borde de una edad de oro que ilumina maravillosamente el cine que se ve en los grandes cines”, agregó.
La próxima película de Coppola será precisamente una producción que no es ni una secuela ni un remake, pues presentará un drama épico llamado Megalopolis, el cual costó más de $100 millones de dólares y financiada de forma independiente.