Benjamin Robert Simon, también conocido como Ruben Sim, fue baneado permanentemente por un tribunal de California debido a demandas por acoso al personal de Roblox y amenazas terroristas que irrumpieron eventos del videojuego.
La Roblox Corporation había iniciado las acciones legales contra el youtuber planteando que, en noviembre pasado, Ruben Simon lideró una “mafia cibernética” contra el videojuego y usó “malicia, fraude y opresión” para realizar actos ilegales con el objetivo de “perjudicar a Roblox y sus usuarios”.
Claro que Simon ya había sido baneado previamente en el juego, producto de sus reiteradas violaciones a los términos de servicio.
Los alcances de los actos que lo llevaron a un baneo completo
La demanda alegó que el creador de contenido eludió en repetidas ocasiones la prohibición de acceder a Roblox. Además fue acusado de acosar sexualmente a los usuarios, ridiculizar y abusar de individuos y grupos usando insultos racistas y homofóbicos. También intentó subir una imagen con desnudos, en conjunto de blasfemias y más acciones.
La demanda no se detuvo ahí, ya que Simon además fue acusado de acosar cibernéticamente a los empleados y ejecutivos de Roblox, las que se incluyen acusaciones personales y publicar falsas amenazas terroristas para disuadir a los jugadores de asistir a eventos en persona.
Sin ir más lejos, una amenaza terrorista en California realizada en la Conferencia de Desarrolladores de Roblox del año pasado tuvo que ser cancelada por la policía. Lo anterior le costó al youtuber más de 50 mil dólares.
La compañía sumó la interferencia de las “relaciones económicas existentes y futuras de Roblox Corporation y violación de las leyes federales y estatales sobre delitos informáticos”, por lo que buscaba una compensación de 1.650.000 dólares en daños, además de medidas cauteleras contra Simon para evitar posibles delitos.
La sanción del juez
Dos meses después, la corte dictaminó la prohibición de que Simon acceda a cualquier parte de la plataforma de Roblox que requiera una cuenta, además de acercarse a 100 pies de cualquier oficina, instalación o residencia de Roblox. Además de crear o publicar contenido que realce el acceso no autorizado a Roblox o que aliente a conductas que violen los términos de servicio del juego.
También se le ordenó al youtuber la eliminación de cualquier contenido que viole los términos de la orden judicial, además de pagar 150 mil dólares en daños, bastante menos que los 1,6 millones que la empresa buscaba.