Desde Valve han tomado una polémica decisión con respecto a las partidas clasificatorias de Counter Strike: Global Offensive y es que de la mano de la más reciente actualización han decidido eliminar los bots que aparecían cuando uno de los jugadores abandonaba la partida.
En el blog del juego, desde la desarrolladora apuntaron que “cuando un jugador se desconecta o es expulsado en los modos competitivo clásico y wingman, ya no será reemplazado por un bot”, agregando que si todo el equipo abandona la partida un bot aparecerá pero se quedará parado y no realizará ningún movimiento.
Hasta recientemente los bots buscaban hacer el juego más parejo si uno jugador abandonaba la partida, ya que si uno de los compañeros de equipo moría podía tomar el control de este para continuar el combate.
Por el momento se desconoce lo que llevó a Valve a tomar esta decisión, pero en el reddit del juego la decisión no ha agregado del todo, y varios apuntan que ahora serán más difíciles los enfrentamientos con una persona desconectada, mientras que otros han ocupado la plataforma para rendir tributo a los desaparecidos bots.