Creador de Silent Hill abandona SIE Japan Studio para fundar su propia compañía
Según mencionó, abandonó el estudio de PlayStation para dado que sintió "la necesidad de un cambio sustancial para perseguir mis propias ambiciones".
Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill tras su salida de Konami hace ya bastante tiempo se unió a SIE Japan Studio donde trabajó en juegos como Siren y Gravity Rush, sin embargo, el creador ahora abandonó el estudio de PlayStation para fundar su propia compañía.
Bokeh Game Studio, será el nombre de este nuevo estudio, que según fue dado a conocer ya se encuentra trabajando en el desarrollo de un juego original.
A través de un comunicado Toyama explicó su salida del estudio , señalando que “Mirando a mi interior, nada ha cambiado desde mi primer día en esta industria. Primero, quiero que los jugadores disfruten de juegos nacidos de ideas originales, y segundo, quiero disfrutar haciendo dichos juegos - eso es todo lo que hay. Por suerte, mi equipo y yo pudimos desarrollar y publicar muchos juegos”
“Sin embargo, la industria de los videojuegos ha crecido rápidamente en todo el mundo, y continúa viviendo cambios drásticos todo el tiempo. Día a día, viviendo estos tiempos, he sentido la necesidad de un cambio sustancial para perseguir mis propias ambiciones. Es por ello que he decidido volverme independiente”, agregó.
Por el momento se desconocen mayores detalles de este nuevo juego, pero según fue dado a conocer, como el estudio tiene un enfoque multiplataforma, se espera que este llegue a varias de estas, con un periodo de desarrollo de entre dos y tres años.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.