El creador de Sonic, Yuji Naka, ha sido detenido una vez más por uso de información privilegiada esta vez ligada a la popular franquicia de Square Enix, Final Fantasy.
De acuerdo al sitio de noticias japonés, Asahi (Vía GamesRadar), Naka junto con otro exempleado de Square Enix, Taisuke Sasaki, fueron arrestados bajo la sospecha de violar la Ley de Intercambio e Instrumentos Financieros de Japón. Según mencionan, cuando descubrieron que se estaba desarrollando Final Fantasy VII: The First Soldier en conjunto con Ateam, comprando más de 200.000 acciones de la compañía, ganando de esta forma una enorme suma de dinero.
Cabe recordar que hace tan sólo unas semanas Naka se vio envuelto en otro escándalo financiero por uso de información privilegiada, en esa ocasión relacionada con el desarrollo de Dragon Quest Tact. En la ocasión, Naka, junto con otros dos trabajadores de Square Enix habrían comprado más de 170.000 acciones del desarrollador, previo al anuncio oficial.
Naka dejó Square Enix en junio de 2021 tras el fracaso de Balan Wonderland, juego por el cual además demandó a la compañía señalando que lo obligaron a abandonar el proyecto.
En relación a The First Soldier, recientemente desde Square Enix anunciaron que el juego cerraría sus puertas en enero de 2023.