El mundo de los videojuegos está dividido frente a los NFT, mientras por un lado compañías como Ubisoft, Konami y más recientemente Team17 (Worms) se han sumado, otras como Hazelight Studios (It Takes Two) han lanzado sus críticas. Ahora Ghost Town Games, desarrolladores de Overcooked, se refirieron al respecto criticando su implementación y señalando que “tienen un gran coste medioambiental y social”.

Fue a través de su cuenta de Twitter desde dónde los desarrolladores se refirieron a estos, dejando claro que ellos nunca se relacionarán o implementarán estos en sus juegos. “Queremos aseguraros a todos de que Overcooked (y cualquier otro juego futuro) nunca se relacionará con los NFT”, apuntaron.

Siguiendo la misma línea es que señalaron que “no apoyamos a los NFT. Pensamos que tienen un gran coste medioambiental y social”.

El mensaje cierra señalando que “también queremos pediros que sean amables cuando expresan sus preocupaciones al simpático vecindario de Community Managers”, esto ante las críticas e insultos que suelen surgir cuando se trata el tema a través de redes sociales.

Cabe recordar que el creador de It Takes Two y fundador de Hazelight Studios, Josef Fares, apuntó que preferiría “recibir un disparo en la rodilla” antes que sumar NFT’s en sus próximos proyectos.