Resident Evil y Silent Hill son dos de las franquicias de videojuegos más conocidas que existen, y a la vez aquellas que crearon y definieron el género de survival-horror. El tiempo a pasado, y aunque sus creadores, Shinji Mikami y Keiichiro Toyama, ahora están en otros proyectos ambos se reunieron para conversar sobre el género al que dieron vida.
Esta conversación llega de parte de Bokeh Game Studio, el estudio fundado por el creador de Silent Hill, quienes actualmente se encuentran trabajando en su nuevo juego Slitterhead, y que invitaron al creador de Resident Evil a sostener una charla como parte de una serie llamada ‘Golden Hour’, en dónde invitarán a diferentes personalidades ligadas al mundo de los videojuegos a charlar de la industria.
En este primer episodio que se extiende por más de 30 minutos, ambos desarrolladores hablan de como fueron sus inicios, el desarrollo de ambos juegos, entre otras cosas. Durante la conversación, junto con conocer un poco más de la visión que tienen ambos del survival horror Mikami se refiere a su tiempo trabajando en Resident Evil apuntando que era como una “prisión donde podías hacer juegos libremente”.
El video también abarca como es el trabajo de creador de un juego versus el de un productor, rol que ambos hoy en día desempeñan.