Luego de que las plataformas de Crunchyroll y Funimation fuesen fusionadas bajo el amparo de Sony Entertainment, era inevitable que se concretasen despidos en las compañías.
El portal Anime News Network ahora informó de esa decisión inevitable, planteando que alrededor de 85 trabajadores fueron despedidos por Crunchyroll,
Las personas afectadas provenían de países como Estados Unidos, Francia, Alemania y Australia, entre otras oficinas del servicio de streaming.
De acuerdo al reporte, que cita a fuentes internas, la decisión fue revelada durante una reunión. En esa misma cita se indicó que los despidos eran causados por la fusión.
Adicionalmente, el portal indició que la decisión no tenía relación con el objetivo de reducir costos, ya que los despidos se originaron bajo la necesidad de resolver “roles redundantes” que quedaron con la fusión. Es decir, dos o más personas de Crunchyroll cumplían las mismas tareas que trabajadores de Funimation.
La fusión de los streamings de anime se reveló en 2020, luego de que Sony, dueña de Funimation, adquiriese Crunchyroll por parte de la compañía ATT. Dicho negocio alcanzó un costo de más de mil millones de dólares.