Crystal Dynamics ha tomado oficialmente el control de varias importantes franquicias de videojuegos, como lo son Tomb Raider y Legacy of Kain.

Esto fue anunciado por parte del desarrolladoren su página web, y tiene relación con la venta del estudio por parte de Square Enix, junto con varias IP a Embracer Group.

“Nos complace informarles que Crystal Dynamics ha tomado el control de varias franquicias de juegos, incluidos Tomb Raider y Legacy of Kain, del propietario anterior de los juegos, Square Enix Limited”, señala la publicación en la página de Crystal Dynamics, donde además agregan que “como resultado de este cambio, Crystal Dynamics (o su afiliado) ahora es el propietario de estos juegos y el controlador del juego y los datos personales relacionados con ellos”.

Cabe recordar, que poco antes del anuncio de la venta del estudio, se dio a conocer que la desarrolladora estaba trabajando en un nuevo juego de Tomb Raider en Unreal Engine 5. En cuanto a Legacy of Kain, han pasado casi dos décadas desde la última entrega, laa cual fue Legacy of Kain: Defiance, lanzada en noviembre de 2003.