Las tarjetas Pokémon se han convertido en ítems de coleccionismo que día a día generan transacciones con cifras récords.
Tomen como ejemplo lo que sucedió recientemente, ya que una carta asociada a uno de los Pokémons más débiles, el bendito Magikarp al que hay que entrenar para conseguir al poderoso Gyarados, fue vendida por 125 mil dólares. Es decir, poco más de $100 millones de pesos chilenos.
¿Por qué era tan costosa? Pues, como era de esperarse, se trata de un ítem muy raro que salió durante la década de los noventas. Específicamente se trata de una carta promocional asociada al videojuego Pokémon Snap, el cual salió a la venta en la vieja y querida Nintendo 64.
Esta carta en cuestión solo tuvo 20 copias y tenían como exclusivo dueño a una sola persona. Lo anterior se debió a que la carta se creó tras un concurso que pedía enviar imágenes capturadas en Pokémon Snap. Cada ganador del concurso obtenía 20 cartas generadas a partir de las imágenes capturas desde Pokémon Snap, por lo se trata de un ítem absolutamente exclusivo.
Según reporta Ludkins Media, la carta resurgió tras una subasta verificada realizada a través del portal de Yahoo en Japón. Lo anterior generó la sorpresa, ya que involucraba a esta carta única. El resultado del entusiasmo generó una venta por 15 millones de yen, que es el monto mencionado previamente.
El siguiente video aborda precisamente la historia de la carta.