Varias cuentas de información de emergencia se ha visto afectada por los cambios que está realizando Twitter y es que según se ha dado a conocer, las cuentas de servicios esenciales y emergencia automatizados que se encuentran disponibles en la red social ya no pueden enviar mensajes automáticos a raíz de los cambios en las políticas relacionados con la API de Twitter.
Los cambios en Twitter en esta ocasión, se relacionan con el hecho de que Twitter busca que paguen por el acceso a su interfaz de programación de aplicaciones (API), esto bajo la excusa de la lucha contra los bots.
Aunque en una primera instancia es una medida efectiva, esto también afecta a las cuentas automatizadas, entre las cuales se encuentran cuentas de alertas de emergencia, tránsito o clima.
Según se conoció, más de media docena de cuentas asociadas al Servicio Meteorológico de Estados Unidos dieron a conocer que ya no podrían enviar alertas meteorológicas automáticas.
Cabe recordar que este tipo de cuentas son seguidas por los usuarios para recibir actualizaciones automáticas de posibles eventos climáticos potencialmente peligrosos.
Entre las cuentas que se habían visto afectadas, está el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, sin embargo desde la red social decidieron revertir la decisión, aunque por el momento sólo algunas han vuelto a funcionar.
A partir de este mes, los desarrolladores interesados en acceder a la API deberán escoger entre tres niveles Gratis, Básico o Empresarial, el último de estos teniendo un valor de $42,000 por mes.