Finalmente se ha aprobado la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y ahora se ha conocido que el CEO de la compañía, Bobby Kotick permanecesará en esta hasta fines de 2023 a petición de Phil Spencer.
Luego de que se conociera la adquisición es que fue dado a conocer un correo enviado a los trabajadores de la empresa, en donde el cuestionado director ejecutivo menciona que “La combinación con Microsoft traerá nuevos recursos y nuevas oportunidades a nuestros extraordinarios equipos en todo el mundo. También nos permitirá ofrecer más diversión, más alegría y más conexión a más jugadores que nunca”.
De acuerdo a lo que agrega en la ocasión, “durante mucho tiempo he dicho que estoy plenamente comprometido a ayudar en la transición”, agregando que “Phil me pidió que permaneciera como CEO de ABK, reportándole a él, y acordamos que lo haré hasta finales de 2023. Ambos esperamos trabajar juntos en una integración fluida para nuestros equipos y jugadores”.
Cabe recordar que Bobby Kotick fue fuertemente cuestionado en el marco de denuncias en Activision Blizzard por acoso, con trabajadores incluso pidiendo su destitución.