Cuevana y otro sitio de streaming pirata recibieron la suspensión de su dominio
A pesar del cierre, los portales se han trasladado a otros dominios y se niegan a caer.
Lookmovie y Cuevana3, dos de los más grandes sitios que transmiten ilegalmente películas y programas de televisión, han visto suspendidos sus nombres de dominio “.io” en los últimos días.
Según plantea Torrent Freak, las suspensiones probablemente se deben a infracciones en los derechos de autor. No obstante, ambos sitios de streaming pirata han vuelto a funcionar y los pueden encontrar en otros dominios.
Todo esto se lleva en un escenario en el que los sitios de streaming pirata han tenido muchísima popularidad frente a sitios de torrents o de descarga directa, por lo que no es de extrañar que Hollywood tenga su cierre como prioridad. Organizaciones como la MPA y la ACE están tratando de averiguar quiénes están detrás de estos streaming ilegales a través de interpelaciones con la La Ley sobre Derechos de Autor en el Milenio Digital (DMCA).
Si bien, no se sabe porqué se suspendieron los sitios con el dominio .io, el sistema de registro fue comprado por Afilias hace algunos años, el cual fue adquirido por Donuts no mucho después. La MPA tiene un acuerdo de “notificador de confianza” con esta último, lo que permite al grupo de Hollywood denunciar sitios piratas, cuyos dominios luego pueden suspenderse.
A pesar de que Lookmovie perdió su dominio, rápidamente pasó a lookmovie2.to y aprovechó de explicar lo sucedido además de anunciar un nuevo diseño.
Por su parte,. Cuevana, que en el pasado ya ha sido el foco de los denunciantes de los derechos de autor, también se movilizó a un un nuevo lugar. De hecho, en su nuevo portal, realizaron un comunicado agradeciendo el apoyo de sus usuarios en el traspaso a un dominio .me.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.