Aunque en el futuro volverá al universo de Star Wars, la actriz Daisy Ridley ya se prepara para dar el salto al terreno de la acción. En el marco del próximo festival de Cannes, se venderá un proyecto que será conocido como ‘Cleaner’ (Limpiador) y que será dirigido por Martin Campbell, quien dirigió las películas de James Bond conocidas como GoldenEye y Casino Royale.
Según el portal Deadline, el proyecto se situará en la ciudad de Londres y se enfocará en un grupo de activistas radicales que se toman una gala anual de una compañía energética. Dicho evento es realizado en The Shard, el edificio más alto de Europa Oeste, y los manifestantes buscan exponer la corrupción de la empresa.
Sin embargo, la situación se quiebra luego de que uno los activistas se revela como un extremista que está dispuesto a matar a las 300 personas que están bajo su control. Es decir, un edificio y una sola persona que tiene que salvar el día inevitablemente rememoran a “Duro de Matar”.
En ese escenario, una limpiadora de vidrios del edificio llamada Joey, quien en el pasado fue una exsoldado, debe actuar, ingresar desde las alturas en donde trabajaba y salvar el día, lo que también podría incluir hacer caer a los empresarios corruptos.
“Cleaner es un thriller mordaz, único y original tanto en sus personajes como en su ambientación. Gran parte de la película tiene lugar en el costado del Shard, a cientos de pies en el aire, y quiero que el público esté allí arriba con Joey en una experiencia vertiginosa y que le revuelve el estómago. No hay una actriz más instintiva y poderosa que Daisy en este momento para ayudarnos a hacer precisamente eso. La mayoría de mis películas han sido thrillers y Cleaner es una de las mejores que he leído”, recalcó Campbell.
El productor y financista conocido como Anton (“Greenland”, “The Night House”) está detrás del proyecto y su objetivo es conseguir a interesados en Cannes para vender la película a diversos mercados. Asimismo, la idea es que las filmaciones comiencen en el segundo semestre de este año.