Desde que se emitió el último episodio de Watchmen la principal pregunta en torno a la serie ha sido una sola: ¿Habrá una segunda temporada? En varias oportunidades el showrunner de la elogiada apuesta de HBO, Damon Lindelof, ha asegurado que no planea concretar un segundo ciclo y parece que la pandemia no ha cambiado su opinión.
En una nueva entrevista con Collider, Lindelof reiteró que no tiene planes para una segunda temporada de Watchmen y esta vez afirmó que gran parte de esa determinación pasaría por la historia del material.
“Ni siquiera se trata de no tener ideas, se trata más de que quiero honrar lo que era Watchmen antes de formar parte de él”, dijo el showrunner. “El legado de Watchmen es que Alan (Moore) y Dave (Gibbons) lo crearon y se estableció durante 30 años, obviamente Zack (Snyder) hizo su película, que fue una adaptación bastante canónica de los 12 números, y luego hicimos nuestra temporada de televisión”.
“Ese fue mi turno. Estuve en el medio de la pista de baile por un minuto y pude hacer mi movimiento, pero luego te retiras al borde del círculo y es el turno de alguien más para bailar”, argumentó.
En diversas oportunidades Lindelof ha manifestado que alguien más podría tomar las riendas de una hipotética segunda temporada de Watchmen por lo que ahora quiso ser más directo en su llamado.
“Le doy esta invitación a cualquiera: si tienes una idea, busca una forma de presentarla. Pero probablemente no para mí. Watchmen no es mío. Es nuestro. Y quiero ver cómo alguien más interpreta esta increíble historia”, señaló.