En la víspera de la “Star Wars Celebration 2023″ siguen surgiendo actualizaciones preocupantes sobre el futuro de las películas de la franquicia espacial. Específicamente, siguiendo los reportes sobre la suspensión de las cintas de Patty Jenkins y Kevin Feige, ahora un nuevo informe dice que Damon Lindelof habría abandonado al proyecto que será dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy.
Si bien días atrás la película de Star Wars escrita por Damon Lindelof con Justin Britt-Gibson y dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy parecía perfilarse como la principal candidata para ser la próxima entrega de la franquicia espacial en llegar al cine, ahora Above the Line dice que Lindelof y Britt-Gibson habrían renunciado a esa producción.
Supuestamente Lindelof y Britt-Gibson entregaron un guión para la cinta a mediados de febrero y tan solo días después decidieron dar un paso al costado de la película que se rumorea estaría ambientada después de la trilogía de secuelas.
En ese sentido, ese importante señalar que previamente el propio Lindelof comentó que idear una cinta de Star Wars era un enorme desafío que no sabía si completaría.
“El grado de dificultad es extremadamente, extremadamente, extremadamente alto. Si no puede ser genial, no debería existir”, fue parte de lo que dijo el responsable de la serie de Watchmen.
Hasta ahora Lucasfilm no se ha pronunciado sobre la rumoreada salida de Lindelof y Britt-Gibson. No obstante, el reporte de Above the Line dice que el estudio ya habría elegido a un nuevo guionista para la cinta que mantendría a Obaid-Chinoy como directora y buscaría comenzar su rodaje en febero de 2024 con miras a un estreno en diciembre de 2025.
Pese a que hasta ahora no hay nada oficial al respecto, probablemente el panorama se aclarará con la presentación de Lucasfilm el próximo 7 de abril en la “Star Wars Celebration.