Al parecer ni siquiera Dan DiDio quedó completamente conforme con la apuesta que DC Comics realizó con los Nuevos 52.
Si bien el ex-publicador de la editorial impulsó esa iniciativa, en una transmisión en vivo con Joe Quesada, Dan Panosian, Jeff Johnson, Dave Johnson y Ben Defeo, el escritor contó que el mayor arrepentimiento de su paso por DC fue durante la época de los Nuevos 52.
En particular DiDio dijo que su mayor reproche durante los cerca de 20 años que trabajó en DC fue no haber dedicado tanto tiempo al segundo año de los Nuevos 52, en comparación al tiempo que usó para preparar ese relanzamiento.
"El mayor arrepentimiento que tuve fue no gastar la misma cantidad de energía en el segundo año de los Nuevos 52 como lo hicimos en el año uno", dijo DiDio (vía Bleeding Cool). "Pasamos entre seis y ocho meses construyendo los Nuevos 52, repensando los personajes, los diseños, los villanos y todo para que todo tuviera sentido. A medida que las cosas avanzaban, iban más rápido, dedicamos menos tiempo al desarrollo, por lo que gastamos menos energía haciendo cambios para los personajes que se sentían dignos de una nueva dirección o línea".
"Para cuando llegamos al tercer año, simplemente desempolvamos las cosas y las dejamos caer, no tenía sentido, sentías que las ruedas se salían del carro", explicó el ex-publicador de DC.
En ese contexto, DiDio inevitablemente abordó lo que la editorial trató de hacer con el Rebirth y al parecer esa iniciativa tampoco lo dejó conforme.
"Llegamos a Rebirth, reinstituimos algunas de las cosas que sentíamos que faltaban, pero también pusimos cosas que nos habían hecho querer renovar la línea en primer lugar, y las cosas se estancaron nuevamente", sentenció.
Antes de dejar DC a comienzos de este año, DiDio estaba impulsando la creación de una nueva línea de tiempo para la editorial, lo que en última instancia ayudaría a establecer distintas generaciones de héroes incluyendo una nueva oleada de reemplazos para Batman, Superman y Wonder Woman llamada 5G o Quinta Generación.
No obstante, desde la salida de DiDio los planes para esas propuestas han estado marcados por la incertidumbre y los detalles al respecto son escuetos, sobretodo en un panorama donde la industria del cómic está prácticamente paralizada por el nuevo coronavirus.