Mientras Ralph Fiennes reprochó los comentarios contra la autora, Daniel Radcliffe también volvió a referirse a las polémicas de J.K. Rowling y respaldó su decisión de hablar contra los dichos de la creadora de Harry Potter sobre las mujeres transgénero.
En una reciente entrevista con el portal IndieWire, Radcliffe fue consultado sobre su respuesta a la controversia por los comentarios de Rowling que han sido tachados como transfóbicos.
“La razón por la que sentí que necesitaba decir algo cuando lo hice fue porque, particularmente desde que terminé ‘Potter’, conocí a muchos niños y jóvenes queer y trans que tenían una gran cantidad de identificación con Potter en eso. Y al verlos heridos ese día, pensé que quería que supieran que no todos en la franquicia se sentían así. Y eso era realmente importante”, dijo Radcliffe.
El actor que interpretó a Harry Potter en las populares películas basadas en los libros de Rowling emitió una declaración respecto a los comentarios de la autora en 2020 y en esa oportunidad señaló: “Si bien Jo es incuestionablemente responsable del curso que ha tomado mi vida, como alguien que ha tenido el honor de trabajar durante la última década y continúa contribuyendo con The Trevor Project, y solo como ser humano, me siento obligado a decir algo al respecto en este momento. Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo”.
En ese sentido, el actor remarcó que a raíz de su trabajo con organizaciones comprendió la importancia de hablar sobre el tema pese a que, como dijo en ese entonces, el mundo que creó Rowling impulsó su carrera.
“Fue muy importante porque he trabajado con Trevor Project durante más de 10 años, así que no creo que hubiera podido mirarme en el espejo si no hubiera dicho nada”, dijo ahora el actor. “Pero no me corresponde adivinar lo que está pasando en la cabeza de otra persona”.
Radcliffe no es el único actor que se ha referido recientemente a las polémicas de Rowling y días atrás su rival en pantalla, Ralph Fiennes, el actor tras Voldemort, abordó el tema para reprochar el abuso verbal que ha recibido la autora.