La idea de una tercera película de la saga de terror zombie iniciada con 28 Días Después no es algo nuevo. En más de una ocasión ha salido a colación durante la última década.

De ahí que no es una gran sorpresa que la idea vuelva a reflotar, aunque lo más llamativo es que el responsable de comentar la posibilidad de una secuela sea Danny Boyle, director del original.

En conversación con NME, a propósito de la celebración de los 20 años desde el estreno de la película, el director abordó la posibilidad de concretar una nueva película sobre su mundo de infectados rápidos y feroces que comienzan a atacar luego de que una acción de ambientalistas desatan un virus mortal.

“Estaría muy tentado. Se siente como un tiempo realmente bueno. De hecho, es divertido, no lo había pensado hasta que lo dijiste y recordé: bang, el guión! que se sitúa en Inglaterra, que es sobre Inglaterra. Pero sea como sea, ya veremos. ¿Quién sabe?”, planteó Boyle respecto a una idea de secuela escrita por Alex Garland y, considerando que ya existe una secuela, potencialmente podría ser titulada como 28 Months Later.

“Podría volver a ganar fuerza porque una de las cosas que está sucediendo en el negocio en este momento es que tiene que [una película] debe ser una gran razón para ir al cine, porque cada vez hay menos razones. Es difícil para las empresas que distribuyen películas y para las cadenas de cine mostrar películas, están luchando para que la gente vaya al cine a menos que sea algo como ‘Top Gun: Maverick’ o Marvel. Pero una tercera parte atraería a la gente, si fuera medio decente”, recalcó el director.

Por otro lado, el actor Cillian Murphy, quien protagonizó la película, recalcó que siempre le menciona la idea de concretar una secuela cada vez que se topa con Boyle o Garland. “Se las mostré hace pocos años a mis hijos en Halloween y la amaron. Creo que todavía se mantiene en pie, lo que es increíble para una película que tiene 20 años. Amaría la idea y me atraería mucho”, agregó.