La serie de Netflix Marvel’s Daredevil terminó su programación el 19 de octubre de 2018 luego de tres temporadas llenas de éxito entre la audiencia y críticos. No obstante, ante el lanzamiento de la Disney Plus la serie del vigilante fue súbitamente cancelada, o al menos ese ha sido uno de los factores que se ha rumoreado en la industria y el mismo actor de Kingpin, Vincent Donofrio comparte esa postura.

No obstante, la serie del abogado Matt Murdock volvió hacer noticia pese a su cancelación, luego de que se reportara que apareció en el top 10 de la lista SVOD elaborada por el sitio Nielsen para programas originales la semana del 20 al 26 de diciembre.

Por supuesto, este aumento en la popularidad de la serie Daredevil no es coincidencia ya que durante diciembre Matt Murdock tuvo un cameo en Spider-Man No Way Home y su antagonista, Kingpin, hizo su debut oficial en el MCU en la serie Hawkeye de Disney Plus.

Daredevil tuvo un total de 195 millones de minutos consumidos en sus 39 episodios, por su parte Hawkeye tuvo un número mayor con 938 millones de minutos en sus seis episodios en total. No obstante, The Witcher se mantuvo como la favorita en la semana navideña con 2.700 millones de minutos de tiempo de visualización. Detrás está otro éxito de Netflix, Emily en Paris con 938 millones de minutos de visualización en sus dos temporadas.

Pero aunque no hay que especular mucho para notar este resurgimiento en la popularidad de Daredevil, cabe señalar que los datos de Nielsen solo toman en cuenta a Estados Unidos y, según las propias cifras de Netflix, el Diablo de Hell’s Kitchen no alcanzó a entrar en su Top 10 de aquella semana de diciembre.

Si bien Daredevil no tendrá otra temporada en Netflix, algunos rumores apuntan a que la versión de Matt Murdock de Charlie Cox figurará en varios proyectos a futuro de Marvel Studios incluyendo a la serie de She-Hulk.