La debacle de James Gunn, luego de que antiguos tweets salieron a la luz, perfilaron al actor Dave Bautista como su principal defensor. De hecho, una y otra vez el responsable de interpretar a Drax en las películas de Marvel Studios ha responsabilizado a "cybernazis" y trolls de la "derecha alternativa" como los autores del destape que provocó la remoción del director de Los Guardianes de la Galaxia vol. 3.
Ahora que la decisión final de Disney parece zanjada, y James Gunn no tiene opciones de retornar, Bautista realizó un ácido comentario "felicitando" a la compañía por su decisión y linkéandola al eslogan de campaña de Donald Trump. "Gracias Disney, ¡Haciendo a Estados Unidos grande otra vez!", publicó el actor.
https://twitter.com/DaveBautista/status/1030544004088324098
James Gunn ha criticado con fuerza a Donald Trump y la derecha alternativa, lo que es visto como el ex luchador conocido como Batista como el gatillante de toda la polémica. Asimismo, considera que Gunn no debería haber sido removido, ya que fue víctima de un ataque orquestado de tweets por los que se disculpó. Pero Disney no pensó así.
Por ahora ni Disney ni Marvel Studios se han referido a Bautista, quien en punto calificó de "nauseabundo" el tener que trabajar para la compañía tras su decisión, pero este último había solicitado ser removido de Los Guardianes de la Galaxia vol. 3 si es que el guión de James Gunn no es utilizado.