El año 2000, la WCW cometió uno de sus errores más terribles, uno que para muchos significó el clavo final en el ataúd de la ya alicaída competencia de la WWF. Durante la emisión de Thunder, la compañía colocó una extraña pelea en parejas que incluiría al campeón DDP y al actor David Arquette.
Arquette se encontraba promocionando una película, como suele suceder en la lucha libre, realizando un cameo de celebridad. Se esperaba que entrara una vez, hiciera lo suyo y luego DDP ganara la pelea. Pero los genios de la compañía, Vince Russo y Eric Bischoff tenían otros planes, y convirtieron a la pelea en parejas en un encuentro por el campeonato mundial de WCW. ¿Cómo? El luchador que hiciera el pin ganador, sería el nuevo campeón.
Y bueno, como la película que promocionaba Arquette contaba con producción de WCW, no encontraron nada mejor que convertirlo en el campeón de la empresa. Así es.
https://www.youtube.com/watch?v=a3g37-9nu_g
La polémica decisión ingresó a Arquette en la historia de la lucha libre como una de las peores decisiones jamás tomada, y terminó ahuyentando al poco público que tenía la empresa. Y para ser justos, la culpa nuca fue de Arquette, quien fue campeón solo por 12 días.
Lo cierto es que durante años David ha sido declarado persona non grata por la comunidad de luchadores. Incluso tuvo un encuentro en la WWE, en donde la única forma de volver contentos a los fans fue atravesando su cuerpo por una mesa.
https://www.youtube.com/watch?v=Bmk_Ovv1O9E
Pero a pesar de todo, 18 años más tarde del incidente y con 46 años de edad, Arquette no se rinde y anunció en el programa de Wendy Williams que está preparando su regreso a la lucha libre, bajo un nuevo Gimmick llamado Magic Man. Y su apuesta parece que va en serio, ya que nombró a tres entrenadores, uno de jiujitsu, otro de boxeo y uno de lucha para ponerse a punto.
Ignoramos en qué división hará su regreso, pero esperamos que si se va a dedicar en serio, entienda que los tiempos ya no están para regalar el título a un famoso solo por ser famoso.
https://youtu.be/vhMy8Gp6dZw