En una movida que pocos hubieran creído posible hace unos años, Zack Snyder’s Justice League se lanzó este año restaurando el control creativo que perdió su director en la producción original de la película de superhéroes de 2017. Ahora, otra victima de los cambios mandatados por Warner Bors sobre el universo DC quiere hacer campaña para sacar su visión original adelante.
En conversación con Entertainment Weekly, el director David Ayer se refirió a su versión original de Suicide Squad, la cual asegura que es superior a lo que finalmente se vio en cines.
“Es frustrante porque hice un drama realmente emotivo y lo despedazaron y lo intentaron convertir en Deadpool, lo que simplemente no se suponía que fuera. Y entonces te toca recibir el golpe, eres el capitán del barco, mi nombre estaba ahí. Incluso cuando no representaba lo que yo había hecho en realidad, puse el pecho a las balas y fui un buen soldado. Hice una película asombrosa. Es una película asombrosa, solo que espantó a los ejecutivos”, dijo Ayer.
En su momento, Suicide Squad recibió importantes cambios impuestos por el estudio que incluyeron refilmaciones y un corte llevado adelante por una compañía que edita trailers. La película logró hacer mas de $700 millones de dólares en la taquilla mundial pero fue un fracaso con la crítica.
Ahora, luego de la campaña que hizo posible el corte de Zack Snyder de Justice League, Ayer cree que hay una posibilidad para que su visión pueda finalmente verse.
“Creo que los estudios ven ahora que puede haber canon y puede haber no-canon, los fans solo quieren tocarlo. Aman a los personajes, solo quieren pasar mas tiempo con ellos. Y la gente es mucho mas sofisticada acerca de cómo se hacen las películas y quieren ser participantes en el viaje. Hay espacio para diferentes cosas, diferentes versiones, diferentes elementos siendo compartidos con la audiencia. Pienso que ayuda a reforzar la comunidad. Pero todo el crédito para Warner Bros. por apoyar a Zack y tener el coraje de explorar eso”, dijo el director.
Incluso luego del lanzamiento del Snyder Cut y la formulación del nuevo hashtag para redes sociales #ReleaseTheAyerCut, cabe destacar que desde Warner Media fueron categóricos cuando su presidenta Ann Sarnoff recientemente dijo: “No desarrollaremos el corte de David Ayer”.
Mientras tanto, la franquicia del Escuadrón Suicida seguirá con una nueva entrega comandada por James Gunn con vagas conexiones con la película de Ayer y que se estrenará en agosto de este año.