David Cronenberg espera que no poca gente arranque de la experiencia fuerte de Crímenes del Futuro
El director dijo que está seguro que habrá gente que saldrá de las salas a los 5 minutos. “Espero salidas en Cannes y eso es algo muy especial”, adelantó.
David Cronenberg tiene una gran expectativa respecto a las reacciones que generará su próxima película: “Crímenes del futuro”.
En conversación con Deadline, el director planteó que su propuesta, que lo llevará de regreso a un terreno inquietante de ciencia ficción y experimentación con el cuerpo humano, marcada por el terror psicológico, será impactante para las audiencias. De hecho, explicó que la película será una experiencia fuerte y espera que hayan “un montón de retiradas” de las salas.
“Hay algunas escenas muy fuertes. Quiero decir, estoy seguro de que tendremos gente saliendo de las salas en los primeros cinco minutos de la película. Estoy seguro de eso”, explicó Cronenberg.
“Algunas personas que han visto la película han dicho que creen que los últimos 20 minutos serán muy duros para la gente y que habrá mucha gente saliendo del cine. Un tipo dijo que casi tuvo un ataque de pánico. Y digo: ‘Bueno, eso está bien’. Pero no estoy convencido de que esa sea una reacción general“, recalcó. “Espero salidas en Cannes y eso es algo muy especial”, proyectó el realizador.
“Crímenes del Futuro” será estrenada este año y presentará una historia que, tomando inspiración leve de una de las primeras películas de Cronenberg, abordará un futuro cercano en el que los humanos deben adaptarse a su entorno sintético. Algo que involucra la conexión de metal y cables al cuerpo, lo que de seguro generará paralelos con la obra anterior del responsable de Videodrome, Crash y eXistenZ.
Al centro de todo estará Saul Tenser, un personaje interpretado por Viggo Mortensen que se ve a si mismo como un artista que usa a la ciencia de experimentación corporal como una exploración de la condición humana.
Pueden ver el primer tráiler a continuación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.