David Fincher firmó un millonario contrato de exclusividad con Netflix por cuatro años

1

El director seguirá su relación con la plataforma de streaming tras realizar un par de series y su próxima película.


La relación entre David Fincher y la plataforma de streaming Netflix seguirá adelante. De cara a su más reciente película, el biopic Mank, el director reveló que firmó un contrato de exclusividad de cuatro años con la compañía.

Según explicó el director a la revista francesa Premiere, en información recuperada por el portal The Playlist, el trato exclusivo implicará que desarrollará contenido con el objetivo de seguir haciendo crecer los números de suscriptores.

Dependiendo de la recepción de Mank, iré a verlos tímidamente preguntándoles qué puedo hacer para redimirme o tomaré la actitud del idiota arrogante que requerirá hacer otras películas en blanco y negro. [Risas] No, estoy aquí para entregarles ‘contenido’, lo que sea que signifique, que pueda atraerlos a los espectadores, en mi pequeña esfera de influencia”, explicó.

El trato entre ambas partes se cerró antes de la realización de Mank, en un acuerdo que involucraría una cifra de nueve dígitos, y no necesariamente implica una nueva película. En el pasado, Fincher fue el productor ejecutivo de series como Mindhunter y House of Cards, para las cuales dirigió algunos episodios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.