De un tiempo a esta parte las producciones de Marvel Studios se han hecho famosas por mantener un gran nivel de hermetismo en torno a su desarrollo con el fin de evitar filtraciones y spoilers. Pero aunque la compañía ha recurrido a peculiares medidas para evitar que se revelen detalles sobre sus proyectos, parece que nadie evitó que David Harbour compartiera información de Black Widow con el equipo de Stranger Things 4.

En una reciente entrevista con el programa de Jimmy Kimmel, Harbour contó que poco después de filmar el final de Stranger Things 3 y conocer el destino de Hopper fue contactado por Marvel Studios para interpretar a Red Guardian en la película de Black Widow.

Pero aunque el actor obviamente accedió a tomar el papel, una preocupación se comenzó a formar en su mente y es que la historia de Red Guardian arranca en una prisión rusa. Todo mientras Hopper, su popular personaje de Stranger Things, también será prisionero de los rusos en la nueva temporada de la serie de Netflix.

En ese contexto, Harbour contó que decidió trabajar para que sus personajes no quedaran iguales y para ello filtró detalles de Black Widow a la producción de Stranger Things.

“Estaba tomando fotografías del set sin que nadie lo supiera y enviándolas a los Hermanos Duffer (los creadores de Stranger Things) asegurándome de que no usaran ninguno de los mismos colores que el set de (Black Widow)”, relató Harbour. “Y asegurándonos de que los looks fueran diferentes y los sets fueran diferentes. Seguí enviando estas fotos”.

Así, de acuerdo a Harbour, esto eventualmente llevó a un cambio en la apariencia de Hopper.

“Tenía este cabello largo y esta barba grande y pensé: ‘No puedo ser el mismo chico con cabello largo y barba en la misma prisión”, agregó Harbour. “Yo estaba como: ‘Chicos, no podemos hacer esto. Quiero decir, salgo en esta película de Marvel, no puedo tener la misma barba y cabello‘. Así que se nos ocurrió una apariencia completamente diferente”.

Si bien la cuarta temporada de Stranger Things 4 aún no fija una fecha para su estreno, Black Widow finalmente debutará en julio mediante los cines disponibles y el “Premier Access” de Disney Plus.