El portal Bleeding Cool indicó que DC Comics decidió cancelar el cómic The Flash: The Fastest Man Alive que funcionaría como precuela de la próxima película protagonizada por Ezra Miller. El sitio afirmó que se trata de una decisión reciente y que inclusive el primer número, que debía llegar a las tiendas en dos semanas, podría haber sido imprimido.

Sin embargo, el dibujante Juan Ferreyra, quien se encargó del arte del segundo número, puntualizó que no se trata de una cancelación y simplemente será impreso en unos meses más “para que no haya una brecha tan grande entre el cómic y la película”.

El cómic es una serie de tres números escrita por Kenny Porter y con dibujos a cargo de Ricardo López, Juan Ferreyra y Jason Howard. El director Andy Muschietti colabora realizando portadas variantes para cada uno de los tres cómics.

Según las descripciones de su historia, el primer número iba a estar situado después de los sucesos de la película Justice League y presentaría cómo Barry Allen busca la ayuda de Batman para dominar sus poderes. El segundo número, en tanto, se enfocaría en una falla contra un monstruo llamado Tar Pit y los problemas de ansiedad que provocan que Barry pierda control de sus habilidades y comience a atravesar objetos con explosivos resultados. Finalmente, el último número presentaría a Barry dominando completamente sus habilidades enfrentándose a un nuevo llamado exhibicionista llamado The Top.

El plan original era iniciar la publicación este mes y lanzar el tomo compilatorio en octubre de cara al estreno de la película. Algo que en definitiva fue cambiado.

Esta nota fue actualizada tras el tweet de Juan Ferreyra.