Cuando DC Comics presentó a la nueva versión de la Liga de la Justicia que debutará durante el evento Future State, una de las principales interrogantes en trono a los integrantes del equipo era el nuevo Flash.

Después de todo, mientras esa versión de la Liga de la Justicia contará con caras conocidas como Andy Curry, Jonathan Kent y Jo Mullein, y también existen teorías sobre la identidad del nuevo Batman, DC reveló poco y nada sobre el misterioso velocista que figuraba junto a ellos.

Pero, meses antes del lanzamiento de Future State, la compañía decidió acabar con esas interrogantes y, en conversación con Screen Rant, Ivan Cohen y Eleonora Carlini, los responsables de una historia de DC’s Very Merry Multiverse, presentaron a Jess Chambers, The Flash de Future State.

Como pueden deducir en base a su nombre, Jess Chambers es un personaje que estará relacionado con Jesse Quick y particularmente ella será su tía. No obstante, pese a su vínculo con Jesse, Jess Chambers no vendrá de la Tierra principal del Universo DC y se presentará como un velocista que en la Tierra 11 forma parte del equipo llamado Teen Justice.

Pero quizás lo más llamativo de Jess Chambers es que este personaje será superhéroe no binario de género fluido.

“Sugerí que Kid Quick podría ser el primer personaje de Tierra 11 de género fluido y, una vez que los editores vieron la excelente versión de Eleonora Carlini sobre el diseño de personajes, de repente hubo mucho interés en ellos por historias más allá del Merry Multiverse Special en diciembre”, dijo Cohen a Screen Rant.

De acuerdo a Screen Rant, Jess Chambers usa el pronombre ellos, por lo que la forma correcta de referirse a Kid Quick sería como los Flash de Tierra 11 y Future State.

Como señaló Cohen, el debut de Jess Chambers ocurrirá en DC’s Very Merry Multiverse, un one-shot que será publicado en diciembre y contará con una historia de ocho páginas centrada en el origen de este personaje. Y de ahí en más, Jess Chambers aparecerá en el cómic de la Liga de la Justicia de Future State. Todo mientras los velocistas que conocemos en el universo DC estarán enfrascados en un conflicto con Wally West.