Este miércoles se concretó el panel de Dark Crisis, el nuevo evento de DC Comics que ahora tiene un nuevo nombre para unirse directamente a la clásica historia de la Crisis en Tierras Infinitas.

En ese contexto, la compañía reveló la información de lo que será el quinto número de la saga, tanteando que la odisea de la historia podría implicar que no todos los miembros de la Liga de la Justicia puedan salir de la especie de purgatorio al que fueron enviados por el ahora villano Pariah.

¡GUERRA EN EL SALÓN DE LA JUSTICIA! Luego de los impactantes eventos del número anterior, Pariah ha ganado. Y ahora su Dark Army está listo para la invasión de nuestro mundo. ¡Ahora depende de los Titanes el reunir a los héroes restantes para derrotar a las fuerzas de Deathstroke que crecen cada vez más e impedir la destrucción total!”, anticipa la sinopsis.

Asimismo, adelantan que Dark Crisis on Infinite Earths #5 presentará “una guerra épica que comienza en las escaleras del Salón de la Justicia y solo un milagro podría ayudar ahora a los héroes. Pero no toda la esperanza está perdida, ya que los mundos sin una Liga de la Justicia han comenzado a perder su control... ¿Pero podrán los héroes volver a la Tierra si eso significa que uno de los miembros de la Liga de la Justicia sea perdido para siempre?”.

Como parte del evento, esos “mundos sin la Liga de la Justicia” hacen referencia a los números especiales que presentan las realidades en las que han sido atrapados Superman, Batman y el resto de héroes dados por muertos tras los sucesos del cómic Justice League #75. Dichos mundos entregan realidades de ensueño para cada héroe, pero esa misma situación comienza a ser confrontada una vez que se dan cuenta que hay algo que no está bien.

Tengan en cuenta que los personajes que “murieron” en Justice League #75 también incluyen a Wonder Woman, Aquaman, Detective Marciano, John Stewart, Hawgirl, Zatanna, Canario Negro y Green Arrow. A ellos también se pueden sumar los héroes de Justice League Incarnate, incluyendo al Presidente Superman.