Wally West ha pasado por un montón de cosas desde su regreso a la continuidad principal de los cómics de DC y es que, desde que el personaje fue rescatado en DC Universe: Rebirth #1, la editorial ha apostado por separarlo de su familia, enfrentarlo a su mentor, llevarlo a matar a otros héroes (con cierta influencia de Eobard Thawne) e incluso se hizo que Wally adquiera una versión de los poderes de Doctor Manhattan.
Pero aunque para los próximos meses DC promete que Wally volverá a enfrascarse en una disputa con Barry Allen, parece que gracias al final de Dark Nights: Death Metal y la propuesta de Infinite Frontier, la editorial tendría otro tipo de planes a futuro para este Flash.
[Spoilers de Dark Nights: Death Metal #7 a continuación]
Tal y como se había anticipado, la historia de Dark Nights: Death Metal concluyó cambiando al Multiverso de los cómics de DC y se estableció un nuevo Omniverso con una infinidad de Tierras paralelas y futuros posibles.
Por supuesto, ese cambio abrió espacio para muchas preguntas e interrogantes por lo que el guionista Scott Snyder decidió explicar qué pasó con el mundo de los cómics de DC llevando a Wally West a la nueva base de operaciones de los héroes y villanos.
En ese sentido, en el marco de una entrevista con Newsarama, Snyder fue consultado respecto a por qué eligió a Wally para explicar el final de Dark Nights: Death Metal y el escritor aseguró que la idea principal detrás de esa propuesta era restaurar a la versión tradicional de Wally.
“Creo que (Wally West) es un personaje que mucha gente ama como Flash, y yo también lo amo”, dijo Snyder. “Y, sin embargo, él ha sido realmente arrastrado elásticamente en diferentes direcciones durante el último año para intentar convertirlo en algo más oscuro y casi más sustantivo de una manera cósmica de lo que se pretendía originalmente”.
“Creo que esos son grandes riesgos para tomar, pero realmente sentimos en este punto que es un personaje que queríamos regresar a sus raíces porque era algo diferente de lo que habíamos visto”, añadió.
De hecho, en el final de Dark Nights: Death Metal, Wally aparentemente ya no tiene los poderes del Doctor Manhattan y plantea sus dudas sobre el nuevo Universo DC sacando a relucir la sencillez que lo convirtió en el Flash favorito de varios fanáticos.
En ese sentido, Snyder aseguró que la idea no solo era que Wally sirviera para explicar qué había pasado después de la batalla con The Darkest Knight, sino que DC también tendría importantes planes a futuro para el velocista.
“No lo han visto en esa versión en un tiempo y tenemos planes realmente grandes para él que aún no puedo revelar, pero están en Infinite Frontier y lo sitúan como el tipo de personaje restaurador de la historia”, prometió Snyder.
De acuerdo a lo que se sabe hasta ahora, en el cómic de The Flash en Infinite Frontier, Wally se enfrentará con Barry por el manto de The Flash, por lo que lo planteado por Snyder podría dar pistas sobre la eventual resolución de ese conflicto.
Pero por ahora eso son solo conjeturas y de aquí a febrero DC seguirá enfocado en mostrar a un versión corrompida de West en el marco del futuro posible de Future State.