DC estableció un trágico destino para Barry Allen en Future State
La Familia Flash no recibió un final feliz en el segundo número de Future State: The Flash.
Future State es un evento que presenta los futuros posibles del nuevo Multiverso de DC Comics. En el caso de Batman, eso implica un mundo donde Gotham es controlada por una entidad conocida como El Magisterio y que tiene una política de tolerancia cero con los vigilantes.
Por el lado de Wonder Woman, el evento ha explorado dos etapas: una donde Yara Flor es la heroína, y otra donde Diana enfrenta al fin del mundo. Sin embargo, mientras Superman está en otro planeta y se cree que Batman está muerto, parece que Future State guardó sus peores cartas para la Familia Flash.
Después de todo, durante esta semana DC Comics publicó a Future State: The Flash #2 y en aquella historia las cosas no terminaron bien ni para Barry Allen ni para sus seres queridos.
[Spoilers de Future State: The Flash #2 a continuación]
El primer número de Future State: The Flash reveló que en ese futuro Wally West había sido corrompido por una entidad que estaba sacando provecho de su conexión a la Fuerza de Velocidad para cometer diversos asesinatos alrededor del mundo. De hecho, antes de los eventos relatados en aquel cómic, Wally había matado a Wallace West/Kid Flash.
En ese escenario, como la versión corrompida de Wally estaba sembrando el caos en todas partes, Barry Allen decidió idear un plan para detenerlo. Pero, sin sus poderes ni los de sus aliados, el plan del Flash de la Edad de Plata falló y en última instancia no solo le costó la vida de Impulse/ Bart Allen y Flash/Jay Garrick, sino que también dio pie a una serie de tragedias como la muerte de Max Mercury y la desaparición (y presunto fallecimiento) de Iris West.
Pero Barry no se dio por vencido y pasó meses tratando de reformular la vieja tecnología de sus enemigos, The Rogues, para detener a la entidad que se había apoderado del cuerpo de Wally.
Así, eventualmente el ex-velocista escarlata logró equiparse para enfrentar al corrompido West y se preparó para enfrascarse en una batalla con la finalidad de salvar a quien alguna vez fue su protegido.
No obstante, la identidad que se identificó como Famine reveló que ninguno de los trucos de Barry serviría ya que en realidad no solo se estaba alimentando de la conexión de Wally a la Fuerza de Velocidad, sino que también estaba consumiendo la pérdida de esperanza alrededor de ambos.
“¡Soy Famine porque es el hambre de esperanza lo que me da vida y propósito! Y nunca he estado más determinado que matando las esperanza ilimitadas que tantos invierten en Wallace Rudolph West ... y en ti”, le dijo Famine a Barry.
En ese momento parecía que Barry había perdido todo lo que podía perder: aparentemente Wally estaba muerto y no tenía nada que hacer contra Famine. Pero el cómic creado por Brandon Vietti, Dale Eaglesham y Mike Atiyeh tenía un castigo más para Allen en el tintero.
Mientras Barry se lamentaba por la pérdida de Wally, Famine recuperó el cuerpo del héroe que por años operó como Flash y usó sus habilidades para sacar a Barry de la corriente temporal.
En la práctica, ese movimiento convirtió a Barry en una especie de fantasma y también lo condenó a pasar la eternidad alimentando a Famine con sus esperanzas.
“Para desafiar tu capacidad de resiliencia una vez más, te hemos empujado un momento fuera del tiempo. Ahora caminarás por este mundo como un fantasma inmortal y un testigo incorpóreo mientras me deleito con la muerte agónica de toda la humanidad”, explicó Famine mientras Barry no podía creer lo que le había sucedido.
Así, las historias de The Flash en Future State terminan con Bart Allen, Jay Garrick, Wallace West y Max Mercury muertos, Iris West desaparecida, Wally West corrompido y Barry Allen como una especie de fantasma.
La promesa de Future State: Flash #2 es que esta trama continuará en el cómic de los Teen Titans en Future State, pero allí ya apareció una lápida que también tanteó el destino definitivo de Wally West.
De todas maneras, Future State: Teen Titans #2 será publicado este martes 9 de febrero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.