DC Comics entrará de lleno al terreno de los NFT y lo hará con una pieza centrada en Superman #1, el histórico primer número de la serie que comenzó a ser publicada cerca de un año después del debut del clásico superhéroe.
La editorial anunció que la iniciativa será conocida como DC Collectible Comics, o simplemente DC3, lo que marcará su primera experiencia en el terreno de los NFT. La pieza basada en Superman #1 costará $9.99 dólares.
Según el comunicado, DC Collectible Comics (DC3) contará con “lanzamientos semanales, que se pueden comprar y vender (sujeto a términos y condiciones) en el mercado de fanáticos en nft.dcuniverse.com”.
“DC Collectible Comics se lanzará en dos categorías, Legacy y Modern. Los cómics incluyen lanzamientos de números de cómics clásicos que pueden haber estado agotados durante años, mientras que los cómics modernos destacarán una selección de lanzamientos recientes de la extensa línea de cómics de DC”, agrega la compañía.
Pero sin duda lo más llamativo tiene relación con el hecho de que “a cada cómic coleccionable de DC se le asignará aleatoriamente uno de los cinco niveles de rareza en el momento de la compra: común, poco común, raro, épico o legendario”.
Y en ese sentido, cada nivel implicará un “desgaste digital” que aparecerá en el cómic. “Un libro calificado común puede verse descolorido y envejecido, mientras que el cómic legendario presenta un aspecto más prístino. DC Collectible Comics de la colección Modern contará con diferentes portadas variantes para cada nivel de rareza”, explican.
Tengan en cuenta que un número físico de Superman #1 llegó a venderse por $5 millones de dólares, mientras que desde DC Comics lanzaron este año una versión de facsimil y, obviamente, también entregan una edición digital en portales como Comixology.