La esperada película de Frankestein que estrenará Netflix, la cual representa un proyecto de ensueño escrito y dirigido por Guillermo del Toro, sigue afinando su elenco.

Protagonizada por Oscar Isaac y Mia Goth, el plan original incluía a Andrew Garfield en el rol del monstruo, o al menos una de las partes humanas que lo conformarán, pero el nominado al Premio Oscar tuvo que abandonar el proyecto debido a problemas de agenda.

De acuerdo a Entertainment Weekly, el rol ahora será interpretado por el australiano Jacob Elordi, quien previamente participó en el drama “Priscilla” y el hit que representó “Saltburn”, además de ser parte de la serie “Euphoria”.

A pesar de que no existen mayores detalles, en algún momento también se estableció que el monstruo de Frankenstein sería interpretado en parte por el actor Doug Jones, quien ha colaborado ampliamente con Guillermo del Toro en el pasado, siendo parte de películas como Hellboy, El Laberinto del Fauno, la Cumbre escarlata y La Forma del Agua.

Según dicho actor, el plan original era que visualmente la película se inspirará en los diseños del cómic de Frankestein publicado por Marvel Comics, el cual fue dibujado por Bernie Wrightson. Es decir, la nueva película sería aún más gótica que la clásica versión de Universal Pictures que el director mexicano siempre ha celebrado.