La desarrolladora canadiense Behaviour Interactive, anunció recientemente que Dead By Daylight recibirá en su próximo capítulo a los personajes de Ringu, la franquicia de culto de terror japonesa que inspiró a las películas estadounidenses conocidas como The Ring o El Aro en Latinoamérica.

Titulado como Dead by Daylight: Sadako Rising, la nueva colaboración presentará a un nuevo asesino con la apariencia de Sadako, la terrorífica mujer que se desprende de los televisores en las películas de Rigu. El personaje tendrá por nombre Onryō en el juego, y desde Behaviour adelantaron que verán nuevas características de jugabilidad gracias a este nueva asesina.

“Ringu introduce el terror psicológico en nuestro juego, que es muy diferente del estilo slasher al que están acostumbrados nuestros fans. Pueden esperar que Sadako venga con una mecánica de juego espeluznante y sorprendente que no se encuentra en otros Killers”, declaró el director creativo de Dead by Daylight, Dave Richard. “¡Sobrevivientes, tengan cuidado, ella los asustará!”.

Si bien, el estudio no adelantó que habilidades tendrá Onryō, Reiko Imayasu, productor de Kadokawa Corporation, la cual es propietaria de las películas de Ringu, comentó con entusiasmo la llegada del personaje al videojuego. “El equipo de Dead by Daylight hizo un gran trabajo al representar sus características en el juego. Estoy convencida que será un capítulo como ningún otro. Además del nuevo Killer Sadako, hay muchos otros elementos que evocan el mundo de Ringu. Espero que los jugadores estén encantados de ver cómo encajan en el juego, mientras tiemblan ante la vista de ellos”.

Además de Sadako, el nuevo capítulo tendrá a Yoichi Asakawa como sobreviviente jugable. El personaje fue visto por primera vez en la película original de 1998, pero ahora se aparecerá como adulto.

Previamente, Dead by Daylight había tenido una colaboración con Saw, donde se introdujo al sádico asesino Jigsaw.

Ringu llegará el próximo 8 de marzo a todas las plataformas donde Dead by Daylight está disponible.