Deadpool 3 contará con gran parte del equipo creativo de las películas anteriores del mercenario. Así, mientras Shawn Levy asumirá como el nuevo director siguiendo sus colaboraciones previas con Ryan Reynolds en The Adam Project y Free Guy, el actor volverá a encarnar a Wade Wilson, y Rhett Reese con Paul Wernick estarán a cargo del guión.
Pero aunque en el papel todo indica que Deadpool 3 no debería ser muy diferente a sus predecesoras, en la realidad hay un factor que podría cambiar sustancialmente el resultado de la película: Disney.
Si bien Deadpool y Deadpool 2 se desarrollaron bajo el amparo de 20th Century Fox, ahora Deadpool 3 estará bajo el paraguas de Marvel Studios y Disney debido a la adquisición de Fox por parte de la Casa de Mickey Mouse. Por su puesto, para los fanáticos de Marvel eso pone sobre la mesa eventuales encuentros entre Wade Wilson y los héroes establecidos en el MCU. No obstante, ese movimiento también dejó bajo el control de una compañía que produce contenido para toda la familia a un personaje que precisamente destaca por su violencia, groserías y humor que tiene bastante poco de corte familiar.
En ese sentido, mientras el presidente de Marvel Studios ya aseguró que quieren que Deadpool 3 sea Categoría R como sus predecesoras, ahora Rhett Reese y Paul Wernick reiteraron que ese sería el plan e incluso plantearon que hsta el momento Disney los ha dejado trabajar con ese objetivo.
Durante una entrevista con Den of Geek, Reese y Wernick fueron consultados sobre el desarrollo de Deadpool 3 bajo el amparo de Marvel Studios y Disney, ante lo que aseguraron que “Deadpool será Deadpool”.
“No te preocupes por eso”, dijo Reese sobre eventuales censuras de Disney a Deadpool. “Han sido un gran apoyo con respecto a eso. Ahora, cuando se trata de un chiste en particular, si cruzamos la línea, tal vez escuchemos en algún momento: ‘Tal vez no ese chiste’. Pero creo que han apoyado increíblemente lo que estamos haciendo, porque obviamente estuvimos haciéndolo separados de ellos durante mucho tiempo, y creo que han visto el éxito y han tenido su propio éxito aún mayor. Así que espero que sea un matrimonio hecho en el cielo. Pero definitivamente tenemos su apoyo, y eso es algo grandioso de sentir”.
En estos momentos no hay detalles sobre lo que involucrará la trama de Deadpool 3, pero parece que Reese y Wernick están dispuestos a sacar provecho del MCU. De hecho, mientras confirmaron que pretenden reírse de ese universo como ya lo hicieron con la franquicia de los X-Men de Fox, Reese reiteró que están contentos en la nueva casa de Deadpool.
“Es emocionante”, señaló Reese. “Es absolutamente emocionante volver a reunir a la banda, tener un nuevo telón de fondo en el MCU con nuevos personajes, nuevos villanos, ese tipo de cosas. Sabes, nunca es un matrimonio que necesariamente vimos venir: Fox y Disney, eran algo externo a nuestro proceso de narración. Pero estamos absolutamente encontrando la casualidad y el oro en esa situación, o lo estamos intentando”.
Deadpool 3 aún no tiene una fecha de estreno.