Una película basada en el videojuego Death Stranding ya se encuentra en desarrollo. Deadline informó que Kojima Productions, la compañía responsable del videojuego y propiedad del legendario director Hideo Kojima, llegó a un acuerdo con Hammerstone Studios para concretar una adaptación cinematográfica.
Hammerstone Studios es una productora que pertenece a Alex Lebovici, quien previamente trabajó como productor ejecutivo de la película de terror Barbarian. De acuerdo al portal, la productora se encargará de financiar completamente a la película, la cual tendrá la participación de Kojima, Lebovici y Allan Ungar como productores ejecutivos.
El anuncio de la película se gesta una semana después del anuncio oficial que confirmó el lanzamiento de una secuela que llegará a la consola Playstation durante el próximo año.
Death Stranding vendió más de 10 millones de copia y aborda una historia post-apocalíptica que sigue la acción de un sujeto que acepta la tarea de unir a las comunidades que aún sobreviven en un Estados Unidos marcado por la aparición de espectros negros que ponen trabas al desplazamiento y toda comunicación. En el camino surge una travesía para llegar a la costa oeste con el objetivo de dar con un grupo de terroristas que causan estragos y desestabilizan al mundo tras la muerte de la Presidenta.
El juego contó con la participación de Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Troy Baker, Léa Seydoux, Guillermo del Toro, Margaret Qualley y Lindsay Wagner.