Parece que Warner Bros estaba al tanto de problemas con el comportamiento de Joss Whedon en las refilmaciones de Justice League mucho antes de que Ray Fisher entablara sus acusaciones contra el director a mediados de 2020.
En una nueva entrevista con Insider a propósito del lanzamiento de la versión de Justice League de Zack Snyder, la productora Deborah Snyder reveló que durante 2017 le informó a Warner Bros sobre un incidente que involucraba a Whedon.
De acuerdo a Insider, después de que Deborah y Zack Snyder dejaron Justice League, la productora se enteró de “un incidente inapropiado que involucraba a Whedon”, el director detrás de The Avengers que había tomado las riendas de Justice League después de la salida del director de Man of Steel.
“Hubo un incidente del que me enteré y del que informé al estudio justo antes de que saliera la película”, dijo Deborah Snyder. “Fui a los de arriba porque alguien me habló de Joss”.
La productora y esposa de Zack Snyder no detalló qué involucraba la denuncia que decidió llevar ante los altos mandos del estudio y solo se limitó a señalar que el problema habría sido resuelto.
“Creo que se resolvió de una manera con la que la persona estaba feliz”, señaló Snyder. “Eso es todo lo que puedo decir”.
Warner Bros tampoco quiso entrar en mayores detalles sobre esa denuncia, sin embargo, Insider dice que WarnerMedia confirmó la existencia del reporte de la productora.
Las acusaciones contra Joss Whedon respecto a su comportamiento en las refilmaciones de Justice League han sido impulsadas principalmente por Ray Fisher, el actor que interpretó a Cyborg en esa cinta y señaló que el director fue “asqueroso, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable”. No obstante, otros integrantes del elenco de esa cinta han hablado al respecto y mientras Jason Momoa (Aquaman) ha apoyado a Fisher, Gal Gadot (Wonder Woman) dijo que su experiencia con Whedon “no fue la mejor”.
En ese sentido, el reporte de Snyder no solo establece un antecedente previo a las denuncias de Fisher sobre el comportamiento de Whedon en las refilmaciones de Justice League, sino que también se suma a las acusaciones contra el director que fueron entabladas por algunos miembros de los elencos de Buffy the Vampire Slayer y Angel.