The Pokémon Company inició acciones legales para dar con aquellos usuarios que realizaron filtraciones de su más reciente videojuego, Pokémon Sword & Shield.
En Forbes explican que los abogados que representan a la compañía están buscando dar con aquellos usuarios que revelaron la guía estratégica varias semanas antes de que el juego y su guía fuesen lanzados. El foco de su investigación apunta a 4Chan y Discord.
La firma Perkins Coie, ubicada en la ciudad de Seattle, sostiene que la gente que filtró aquellos detalles "interrumpió" la habilidad de The Pokémon Company para promocionar Pokémon Sword & Shield y su guía oficial, argumentando además que los responsables redujeron el interés y compromiso de los fans, dañando así de su negocio.
A la fecha, la compañía identificó a cuatro cuentas de Discord, aunque no han tenido suerte para identificar a las personas, mientras que planean citar a las compañías de las plataformas en cuestión para recibir ayuda en la identificación de los responsables.