El Escalofriante Mundo de Sabrina ha dejado contento tanto a los seguidores de la serie como a Netflix, quienes han ordenado ya una segunda temporada sobre las aventuras sobrenaturales de la bruja adolescente.
Pero hay un grupo que no está para nada feliz con el regreso de la familia Spellman y no hablamos de quienes querían ver hablar a Salem, sino que a los miembros de una iglesia llamada El Templo Satánico, quienes al parecer quieren demandar a Netflix por haber hecho uno ilegal de una de las figuras centrales de su culto.
Según señaló Lucien Greaves, cofundador y vocero de esta iglesia, la serie "se apropió del diseño registrado de nuestro monumento para promover su estúpida ficción satánica"
https://twitter.com/LucienGreaves/status/1056735537502081025
Greaves habla de Baphomet, la figura del macho cabrío que en el contexto de la serie, aparece como la imagen central de un culto caníbal, algo que va en contra de los valores y principios de esta organización satánica. Greaves cree que el uso de esta imagen afectará negativamente a su culto, ya que está asociada directamente con actos que su iglesia no permite. Luego, subió esta imagen donde se ve claramente que Baphomet aparece en la serie.
https://twitter.com/LucienGreaves/status/1057418640243466242
Netflix no se ha pronunciado al respecto, pero de todas formas siempre es bueno enterarse que haya iglesias tan preocupadas de sus símbolos que sean capaces de ponerle copyright a sus monumentos.