A lo largo de su carrera Denis Villeneuve ha concretado varias películas que pueden ser calificadas como desafíos. Después de todo, no parece sencillo realizar una secuela de la aclamada Blade Runner. No obstante. el director advierte que su proyecto más difícil hasta la fecha sería nada más ni nada menos que su adaptación de Dune.
En una recinete entrevista con la revista Total Film (vía Games Radar) Villeneuve contó que Dune “fue, por lejos, lo más difícil que he hecho”.
El director no entró en detalles respecto a todos los desafíos que tuvo que enfrentar durante la realización de Dune, sin embargo, destacó que un factor en esas complejidades fue su propia admiración por el material de origen ya que desde su adolescencia soñaba con llevar al cine a la obra de Frank Herbert.
“Hay placeres profundos cuando hay imágenes que puedes lograr que se acercan a lo que tenías en mente de adolescente, entonces es orgásmico”, señaló Villeneuve. “Pero los fracasos son muy difíciles, porque decepcionas al adolescente en ti mismo. Como señaló Hans Zimmer (que hizo la música de Dune), es muy peligroso intentar alcanzar uno de tus sueños más antiguos”.
En ese sentido Villeneuve relató que cuando estaba grabando Incendies pensó en volver alguna vez a Jordania para rodar su versión de Dune. No obstante, en ese momento aquello era un “sueño inaccesible y fuera de alcance”.
Pero Villeneuve fue tomando impulso como director de la mano de cintas como Arrival y Balde runner 2049 que ahora considera como “escalones” para llegar a dirigir Dune.
“Tengo una especie de dispositivo autodestructivo dentro de mí para sacar proyectos que están fuera de mi alcance”, señaló el director antes de citar: “No debo temer. El miedo es el asesino de la mente. El miedo es la pequeña muerte que trae la destrucción total. Enfrentaré mi miedo”.
Dune pretende estrenarse en octubre.